Términos y Condiciones

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO DE CLASIWEB

  1. ACLARACIONES PREVIAS

  2. 1.1 USO PROHIBIDO A MENORES DE EDAD. CAPACIDAD PARA CONTRATAR O UTILIZAR EL SERVICIO : De modo previo y condicionante queda aclarado , sin margen a duda, que este sitio web únicamente está disponible para personas que tengan capacidad legal para contratar. En consecuencia, no podrán utilizar el sitio web las personas que no tengan capacidad legal, los menores de edad o Usuarios del sitio web que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente.

    1.2 Los términos y condiciones de uso tienen la naturaleza de ser obligatorios, vinculantes e irrenunciables, por lo que toda persona que no los acepte, sea en su totalidad o en parte, debe abstenerse de ingresar y utilizar el sitio clasiweb . No esta aceptado el uso bajo reserva. La aceptación a los términos y condiciones es incondicional, total y absoluta .

    1. Objeto.



    2.1. Bajo la denominación “los términos y condiciones de uso” quedan establecidas las reglas, principios y normas vigentes para la utilización del sitio clasiweb (en adelante denominado, indistintamente, como clasiweb o el sitio web) . El ingreso al sitio web y/o el uso del contenido de clasiweb, conlleva, inequívocamente, la aceptación incondicional de los términos y condiciones.

    2.2. Establecer los términos y condiciones es potestad exclusiva de la Administración de ClasiWeb por lo que ésta, a su sólo criterio, y en el momento que lo considere pertinente podrá modificar, restringir y/o ampliar los mismos. Las modificaciones, las restricciones y/o las ampliaciones tendrán vigencia inmediata desde su publicación en ClasiWeb.

  1. Definiciones.


A los efectos del mejor entendimiento de los términos y condiciones se aclara que:

3.1. “El sitio web” es la denominación con la que se identifica a ClasiWeb.

3.2. “La Administración del sitio web” identifica al propietario de ClasiWeb, que es EDITORIAL AZETA S.A.

3.3. El “usuario”, en sentido genérico, es toda persona que, con cualquier finalidad, ingrese a ClasiWeb. En sentido específico es la persona que:

  1. a) publica anuncios en el sitio web;
  2. b) accede a los datos publicados por terceros en el sitio web;
  3. c) utiliza cualquiera de los servicios que se ofrecen en el sitio web.

Esta descripción es enunciativa, no es taxativa y, por ende, no limita el concepto de usuario a las mismas.

3.4. “Contenidos protegidos” son las imágenes, datos, informaciones, videos y otros contenidos que son de propiedad intelectual y/o industrial de la Administración del sitio web y/o de sus respectivos titulares.

  1. Contenidos protegidos por Derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial. Licencias.

    4.1. ClasiWeb tiene imágenes, datos, informaciones, videos y otros contenidos que son de propiedad intelectual y/o industrial de la Administración del sitio web y/o de sus respectivos titulares. Por lo tanto, el acceso a los mismos, bajo ninguna circunstancia ni excepciones, no autoriza al usuario a utilizarlos, alterarlos, modificarlos, explotarlos comercialmente, cederlos gratuitamente, reproducirlos en ámbitos privados o públicos, distribuirlos o efectuar con ellos cualquier acto que implique el manejo privado o público en el ámbito que fuere.

4.2. Con la publicación en el sitio web de cualquier contenido protegido por derechos de propiedad industrial y/o intelectual, el Usuario, que es titular de dichos derechos otorga a la Administración del sitio Web una licencia irrevocable, absoluta , incodicional y gratuita para usar, reproducir, modificar, distribuir, mostrar públicamente e implementar, dentro del sitio web, servicios derivados del uso de dichos contenidos protegidos; y para sub-licenciar a terceros dichos derechos exclusivamente en lo relativo a actividades, funcionamiento y/o mantenimiento del sitio web.

4.3. El uso por parte del usuario de informaciones, marcas, logotipos, imagotipos, isologos, isotipos, imágenes, videos, datos y de cualquier otro tipo de contenido en el sitio Web conlleva e implica una declaración de que tiene los derechos para dichos actos,

4.4. El usuario es el único responsable por la publicación de información, marcas, logotipos, imagotipos, isologos, isotipos, imágenes, videos, datos y de cualquier otro tipo de contenido, por lo tanto, el usuario asume plena responsabilidad en caso que los mismos violen o infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros. 

4.5. La Administración de sitio web se reserva el derecho de suprimir o eliminar aquellos anuncios publicados en infracción a los derechos de propiedad de terceros a partir del momento que dicha infracción le sea fehacientemente notificada y debidamente acreditada por parte del afectado.

La administración del sitio web deslinda responsabilidades por estas infracciones, siendo el usuario el único responsable.

4.6.  El Usuario asume la obligación de adecuar su conducta a la legislación vigente y a estos términos y condiciones, debiendo guardar en todo momento una conducta que no atente contra el orden jurídico, la moral, las buenas costumbres y los derechos de terceros.

5. ADMINISTRACION DEL ESPACIO .



5.1. Para optimizar el uso del sitio web, la Administración del sitio web se reserva la potestad de determinar las dimensiones de los mensajes, la ubicación y duración de los anuncios, la inclusión de imágenes y/o videos y en general, respecto a cualquier otro aspecto que implique la interacción del usuario con el sitio web.

5.2. La Administración del sitio web no es responsable por la falla, defecto o error ocurrido en el proceso de almacenamiento de la información proporcionada por el usuario, ni por la conservación de la misma. En este sentido la administración del sitio web no es responsable si la información se pierde o elimina, total o parcialmente.

5.3. La Administración del sitio web no es responsable por daños, perjuicios o pérdidas al usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. La Administración del sitio web no es responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los usuarios no podrán atribuirle responsabilidad alguna, ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet.

5.4. La Administración del sitio web no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a clasiweb; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

5.5. La Administración del sitio web no es responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web.

  1. Vínculos a otros sitios o sistemas.



6.1. Los enlaces a otros Sitios web o sistema de comunicación comprendidos en los anuncios publicados por los Usuarios y que no son gestionados expresamente por la Administración del sitio web, no se encuentran bajo su control ni gestión, y, en consecuencia, la Administración del sitio web no es responsable ni directa ni indirectamente por los contenidos, información, bienes, productos, o servicios ofertados en dichos enlaces.

6.2. La difusión y publicación de dichos enlaces, a través de los anuncios de los Usuarios en el sitio web, no vincula, bajo ninguna circunstancia, a la administración del sitio web. La administración del sitio web aclara que no otorga aval, fianza, caución, saneamiento, recomendación o garantía de dichos sitios webs enlazados o de sus contenidos.

  1. Eliminación de Contenidos.



7.1. La Administración del sitio se reserva el derecho de rechazar, suprimir y/o eliminar, ipso facto, anuncios que no se adecuen a los criterios, reglas y pautas establecidas en estos términos y condiciones de uso. La administración del sitio web no reembolsará los pagos realizados por dichos anuncios en contravención con estos términos y condiciones de uso.

La administración del sitio web no está obligada, bajo ningún aspecto, a monitorear, controlar, supervisar y/o inspeccionar los anuncios publicados por el usuario. Por lo que, el derecho de rechazar, suprimir y/o eliminar anuncios puede ser ejercido en cualquier momento, aún cuando el anuncio haya sido publicado en una o en varias oportunidades.

  1. Suspensión o Restricción de Acceso.



8.1. La Administración del sitio tiene la potestad de suspender o restringir el acceso al clasiweb si, bajo su sólo criterio y decisión, entiende que se han cometido actos contrarios a los términos y condiciones de uso, a la ley y a las normas consuetudinarias que la experiencia va generando.

8.2. Queda aclarado que, si una conducta es permitida por estos términos y condiciones de uso, y luego, los mismos son modificados, y la conducta deja de ser admitida, el usuario deberá adecuarse a la nueva normativa, bajo apercibimiento de suspensión o restricción de uso .

 
8.3 Los términos y condiciones de uso continuarán siendo aplicables a los Usuarios aún en el caso de que se les haya suspendido o restringido el acceso a clasiweb.


8.3. La Administración del sitio web se reserva el derecho de suspender o restringir domicilios, identificadores de ubicación, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos, perfiles de redes sociales, direcciones de páginas de Internet que contengan datos como los mencionados anteriormente, por incumplir con los criterios establecidos en estos términos y condiciones de uso.

  1. Saturación de anuncios .


9.1. No está permitido efectuar varias publicaciones del mismo anuncio ni anuncios similares.

  1. Actividades no Permitidas.



10.1. Está prohibido publicar anuncios o enviar mensajes a otros usuarios, que:

  1. Contenga información de contacto de una persona que no haya autorizado expresamente tal información;
  2. Contenga información falsa, difamatoria, injuriosa, agraviante, inmoral, ofensiva, pornográfica, obscena, o inadmisible. 
  3. Contenga información ilegal, inmoral, discriminatoria, incite a la violencia o a cualquier otro tipo de comportamiento contrario a la ley;
  4. Revele o divulgue asuntos privados, o viole derechos de privacidad;
  5. Contenga virus o cualquier otra característica contaminante o destructiva o, que interfiera en el correcto funcionamiento del sitio web o el acceso de cualquier usuario al sitio web;
  6.  Utilice una personalidad falsa, sea de alguien inexistente o de cualquier persona.
  7.  Inste a otros usuarios a violar los términos y condiciones establecidos en el presente documento;
  8. Infrinja la propiedad intelectual y/o industrial de terceros o cualquier derecho de terceros;
  9. Oferte a la venta productos o servicios cuya venta, distribución o divulgación se encuentre prohibida, o se requiera autorización especial por parte del Estado . 
  10. Contenga datos de contacto (teléfono, email, dirección, perfil de red social ) en el título y cuerpo del anuncio.
  11. Contenga más de un producto o Servicio.
  12. Contenga lenguaje inentendible.

10.2 Se prohíbe listar o vender cualquier producto que sea ilegal, en virtud de cualquier ley, estatuto, ordenanza o reglamento local, estatal, provincial, nacional o internacional.

  1. Animales exóticos en peligro de extinción o cuya comercialización estuviese prohibida por cualquier motivo; pieles, animales embalsamados (taxidermia) u otros productos animales similares.
  2. Réplicas ilegales (perfumes, indumentaria, software, monedas, estampillas, otro), artículos de contrabando; productos que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros.
  3. Tráfico de Bebés o menores de edad.
  4. Tráfico de personas.
  5. Servicios que atentan contra la salud o vida.
  6. Servicios o material que promueva la discriminación (racial, sexual, otro).
  7. Drogas, prescripciones e insumos para drogas o medicamentos de cualquier tipo; dispositivos médicos, elementos de diagnóstico y/o todo producto de uso y aplicación en la medicina humana.
  8. Préstamos.
  9. Financiación.
  10. Créditos.
  11. Brujería.
  12. Magia negra (vudú, amarres o similares)
  13. Curaciones milagrosas (religiosas, energéticas, mágicas).
  14. Servicios de prostitución.
  15. Productos de comercialización de procedencia dudosa.
  16. Alimentos perecederos.
  17. Bebidas Alcohólicas.
  18. Sangre, fluidos corporales y partes del cuerpo humano o de animales.
  19. Herramientas para robos o hurtos.
  20. Bienes embargados.
  21. Uniformes, identificaciones, licencias gubernamentales, de tránsito o de la policía.
  22. Todo tipo de productos y servicios ilegales.
  23. Materiales peligrosos.
  24. Fuegos artificiales, dispositivos de destrucción y explosivos.
  25. Documentos de identidad, información financiera personal, información personal (De cualquier tipo, incluyendo listas de emails, amigos, bases de datos, etc).
  26. Anuncios, productos o artículos que faciliten, inciten o alienten a actividades ilegales.
  27. Billetes de lotería, tragamonedas, tickets de sorteos.
  28. Material obsceno y todo tipo de pornografía.
  29. Todo tipo de material ofensivo religioso, de preferencia sexual, política u otro.
  30. Fotos o imágenes que contengan desnudez.
  31. Uniformes, placas o identificaciones de la Policía o de otras fuerzas de seguridad.
  32. Artículos o productos retirados del mercado por alguna entidad pertinente.
  33. Acciones y otros valores. Todo servicio de intermediación financiera que requiera aprobación de las autoridades competentes.
  34. Objetos robados
  35. Tabaco y productos derivados del tabaco.
  36. Cosméticos usados.
  37. Ropa interior usada.
  38. Armas y elementos relacionados a las armas (como armas de fuego, partes y accesorios de armas de fuego, revistas sobre armas, municiones, escopetas de perdigones y de gas comprimido, gases lacrimógenos, pistolas de descargas eléctricas, navajas, armas de artes marciales, etc).
  39. - Divisas extranjeras o valores equivalentes; servicios vinculados a operaciones de cambio que requieran de la autorización o control de las autoridades bancarias o financieras competentes.
  40. Artículos de tecnología médica que requieran homologación y/o aprobación de las autoridades sanitarias competentes.
  41. Artículos cuya venta esté prohibida por integrar el patrimonio histórico, cultural, paleontológico o arqueológico de un país o grupo.
  42. Equipos o antenas para decodificar señal de televisión satelital o por cable, sin contar con la expresa autorización del titular del contenido.
  43. Programas, equipos, herramientas o instrucciones para desbloquear o liberar equipos electrónicos, incluyendo teléfonos móviles.
  44. Operaciones, cirugías, procedimientos médicos u otros servicios de la salud sin contar con la autorización de los organismos competentes
  45. Equipos electrónicos para la intercepción de acciones privadas y/o comunicaciones sin el conocimiento y/o consentimiento del afectado.
  46. Servicios de masajes.
  47. Pesticidas.
  48. Complementos dietarios.
  49. Entradas para espectáculos públicos sin contar con la autorización de la autoridad competente
  50. Frascos vacios de perfume.
  1. Garantías.



11.1. La Administración del Sitio pone a disposición el sitio web y toda la información que éste contiene en el estado en que se encuentra, sin garantías de ninguna clase, ya sean implícitas o explícitas.

11.2. La Administración del Sitio queda exonerado de cualquier garantía.

11.3. La Administración del Sitio no garantiza la comerciabilidad y/o idoneidad de los productos y servicios anunciados a través del sitio web. 

11.4. La Administración del Sitio no garantiza la exactitud, completitud, fidelidad y fiabilidad de la información contenida en el anuncio

11.5. El Usuario asume, con la utilización del sitio web, toda la responsabilidad y riesgo sobre el uso del sitio y la información que éste contiene.

11.5. Es responsabilidad del Usuario, si asi lo estima conveniente, mantener una copia de la información proporcionada al sitio web.

11.6. La Administración del Sitio  no garantiza el acceso continuo e ininterrumpido al sitio web,  y, tampoco garantiza que el mismo se encuentre libre de errores o fallas.


12. Limitación de Responsabilidad.



12.1. La Administración del Sitio no asume responsabilidad de ningún costo, gasto o daño provocado por o relacionado con el uso del sitio web o la información contenida en éste, incluyendo, pero sin limitarse, al daño directo o indirecto, daño emergente o lucro cesante, perdida de chance, daño moral, daño a la imagen, ya sea por la pérdida de datos, interrupción del negocio o servicio o la pérdida de beneficios. Tampoco será responsable en el caso de demandas basadas en contratos o a partir de negligencias de cualquier tipo, aún en el caso de que haya sido advertido de la posibilidad de los mismos.

12.2. En el caso de que la ley aplicable no permita la eximición de las responsabilidades de la Administración del sitio ante cierto tipo de daños, lo máximo que ésta asumirá será el mínimo establecido por la ley.

  1. Indemnización.



13.1. El Usuario deberá mantener indemne de cualquier demanda, querella, denuncia, acusación, reclamo o acción realizada contra la Administración del Sitio, sus subsidiarias, filiales, directivos, administradores, socios y empleados.

13.2 El usuario asume cualquier gasto derivado de los reclamos mencionados , si las acusaciones, reclamos o acciones se encuentran basadas en información que el Usuario ha publicado a través del sitio web, en el uso del sitio web, por la violación de los presentes términos y condiciones y/o por la violación de los derechos de terceros.


14. Relaciones entre la Administración del Sitioy el Usuario.



14.1. Queda expresamente establecido que el uso del sitio web por parte del usuario, así como la aceptación de los presentes Términos y Condiciones de uso no implica la existencia de ninguna relación contractual entre éste y la Administración del Sitio, distinta a las establecidas en los presentes Términos y Condiciones.  

14.2 La utilización del clasiweb no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de representación, de franquicia, o relación de dependencia entre el Administrador del Sitio y el usuario. Clasiweb no es parte de las operaciones ofrecidas por los usuarios , ni tiene control alguno sobre la calidad, seguridad o legalidad de los artículos anunciados, la veracidad o exactitud de los anuncios, la capacidad de los Usuarios para vender o comprar artículos. Clasiweb no puede asegurar que un usuario concluirá una operación ni podrá verificar la identidad o datos personales ingresados por los usuarios. Clasiweb no garantiza la veracidad de la publicidad de terceros que aparezca en el sitio y no será responsable por la correspondencia o contratos que el usuario celebre con dichos terceros o con otros usuarios.

14.3. La Administración del Sitio no avala , no garantiza, ni promociona, ni patrocina los anuncios publicados por los usuarios, ni tampoco los productos o servicios promocionados.


15.Generalidades.

15.1. La Administración del Sitio es el único que puede moderar el contenido de los anuncios pudiendo modificarlos, suprimirlos, o eliminarlos en cualquier momento.

15.2. El Usuario y la Administración del Sitio, reconocen que los términos y condiciones de uso los vincula contractualmente.

15.3. La condición de Usuario no puede ceder.  La Administración del Sitio podrá ceder sus derechos y/u obligaciones establecidos en este que los términos y condiciones de uso .

15.4. Ante el incumplimiento de la Administración del Sitio, de alguno de los términos y condiciones establecidos de uso, el Usuario podrá requerir, por escrito, su cumplimiento del plazo de 48 horas de producido el mismo. En ningún caso podrá entenderse que la falta de respuesta por parte de la Administración del Sitio, constituiría la aceptación del supuesto incumplimiento, así como tampoco implicará la renuncia a las acciones, defensas o procedimientos que pudieran resultar procedentes.

15.5. La declaración de nulidad, inexigibilidad, inoponibilidad, inaplicabilidad, invalidez y/o ineficacia de alguna disposición de estos términos y condiciones de uso, afectará únicamente a dicha disposición, pero no afectará ni menoscabará de manera alguna, y no podrá ser utilizada, opuesta y/o alegada por persona alguna en contra de la plena vigencia, validez, eficacia, exigibilidad, oponibilidad de las restantes disposiciones del mismo.  

15.6. Las situaciones no previstas o los conflictos que puedan plantearse con respecto a la ejecución o interpretación de estos términos y condiciones serán resueltos en forma amigable, de común acuerdo entre las partes.


En caso de no ser ello posible y luego de transcurrido un plazo de treinta días corridos desde la fecha de comunicación del reclamo, será sometida al arbitraje de derecho y, a tal efecto, será competente el Centro de Arbitraje y Mediación Paraguay de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay, de acuerdo con las normas de procedimiento para arbitraje de derecho que posee dicha Institución.

15.7. Contacto de la Administración del sitio : desarrollo@abc.com.py

Denuncias y quejas : desarrollo@abc.com.py